¿No sabes qué tipo de fregona elegir?

que fregona elegir

La fregona es, junto con la escoba, uno de los utensilios de limpieza más usados en las tareas domésticas y en las labores de limpieza profesionales. Antes de elegir una fregona u otro, tendremos que conocer qué tipo de suelo tenemos y cuál nos conviene. En este artículo te contamos qué fregona deberías elegir según el tipo de suelo.

Factores que hay tener en cuenta antes de elegir la fregona ideal

Como sabemos que elegir una fregona no es tan fácil como parece y que debemos tener en cuenta algunos factores importantes, estos son algunos de los consejos para facilitarte esta tarea:

  • El material de la fregona dependerá del suelo que tengas en casa para que este se mantenga en buenas condiciones por más tiempo.
  • El tamaño de la fregona irá en función de la zona que se vaya a limpiar.
  • No podemos olvidarnos del cubo, que debe permitir escurrir bien el exceso de agua de este utensilio de limpieza.
  • No todas las fregonas ofrecen la misma calidad. Asegúrate de que es de buena calidad para que te duré más y limpie mejor.

¿Cuáles son las fregonas más populares?

Conocer los tipos de fregonas que existen es fundamental para elegir la fregona correcta. Si quieres que tus suelos estén relucientes y se mantengan como nuevos, tendrás que acertar en tu elección.

Fregona de microfibra

La fregona de microfibra es la mejor opción para superficies lisas, y debido a esto, también es la más conocida. Es ideal para la limpieza diaria de los suelos, y lo mejor de todo, es que es muy económica. Sin embargo, para suelos de parquet, gres o mármol no es nada recomendable.

Fregona de algodón

La fregona de algodón es la opción más recomendable para superficies rugosas. Existen dos tipos de fregonas de algodón: las de algodón crudo y las de algodón blanco. Se recomienda su uso en cocinas, baños y terrazas; siempre que el suelo sea el apropiado.

Fregona con esponja

Si tienes suelo de parquet, baldosas o azulejos, la fregona con esponja es la más apropiada. Absorbe muy bien la humedad y permite limpiar en profundidad, además de aportar brillo.

Fregona estilo mopa

Cuando contamos con superficies muy amplias en casa, ninguna fregona es más cómoda que una de estilo mopa. Sus grandes dimensiones te permitirán limpiar rápidamente cualquier superficie y de una manera muy cómoda. Además, es una fregona válida para casi cualquier tipo de suelo y también se puede limpiar el polvo con ella.

Fregona automática

Estas fregonas son un poco menos conocidas, pero cuando las descubres, te das cuenta de lo cómodo que resulta utilizarlas. En suelos de parquet o espacios muy amplios, las fregonas automáticas te facilitarán mucho la vida, ya que se escurren prácticamente solas y, además, también te permiten ahorrar mucha agua.

Aunque son más caras que las fregonas convencionales, sobre todo por el cubo, su precio puede variar en función de si lleva o no pedal, pero es una apuesta segura y más que recomendable.

Ahora que ya conoces qué tipos de fregonas existen, es hora de decidir cuál es la más recomendada para tu hogar, tu oficina o cualquier otro establecimiento donde la necesites. Y si tienes cualquier duda, en Limpiezas del Sol estamos siempre a tu disposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *