¿En qué puede ayudarnos un generador de ozono?

usar generador de ozono

El ozono se ha puesto tan de moda últimamente que ahora todo el mundo quiere tener un aparato de ozono en casa. Muchos lo consideran el aliado perfecto para higienizar habitaciones y acabar con malos olores, bacterias y virus. Pero, ¿sabes cómo funciona en realidad un generador de ozono? Si quieres saber más acerca de este aparato y cómo debemos usarlo, no te pierdas lo que te vamos a contar.

Antes de nada, ¿qué es un generador de ozono?

Como su nombre indica, un generador de ozono es un aparato que produce este gas compuesto por tres átomos de oxígeno, cuyas características son de lo más peculiar. Presenta un gran poder desodorizante, oxidante y germicida. Además, no mancha nada, por lo que te servirá para limpiar cualquier zona de la casa u oficina.

Ahora bien, aunque mucha gente piensa que es lo mismo, un generador de ozono y un purificador de aire son cosas diferentes, ya que este último no utiliza ozono para limpiar el aire, sino unos filtros que atrapan las partículas.

¿Por qué son tan buenos desinfectantes los generadores de ozono?

El ozono de manera natural no funciona para limpiar el aire, pero si liberamos una cantidad considerable de este, se desinfectarán aquellos espacios en los que lo pongamos.

Cuando el ozono se libera, acaba con la mayoría de gérmenes y bacterias que se encuentran en el ambiente, además de neutralizar los olores. Esto ocurre porque se produce una reacción cuando entra en contacto con las moléculas volátiles de origen orgánico.

¿Cómo funcionan las máquinas de ozono?

Por increíble que parezca, los generadores de ozono producen este gas gracias al oxígeno que se encuentra en el ambiente. El aire circula por el interior del aparato en el que hay una placa de generación cuyo campo eléctrico es de alto voltaje y produce un efecto llamado corona. Este proceso es el responsable del cambio de oxígeno en el ozono.

Además, los generadores de ozono cuentan con ventiladores que distribuyen este gas por toda la habitación. Veamos cuáles son las medidas que hay que tomar antes de usar un generador de ozono.

¿Qué precauciones se deben tomar antes de usar un generador de ozono?

Para hacer una desinfección integral con ozono es necesario contar con una empresa de limpieza con experiencia para asegurarnos de que se están tomando las medidas oportunas, entre ellas:

  • Elegir el tiempo de exposición dependiendo del volumen de aire.
  • Cerrar el espacio que se vaya a desinfectar durante el proceso.
  • No puede haber personas ni animales en la habitación durante el tiempo que dure la limpieza porque el ozono puede ser tóxico en altas concentraciones.
  • Las personas encargadas de llevar a cabo el trabajo deben llevar mascarillas con filtro de carbón para protegerse del ozono.
  • Cuando se termine el trabajo, es importante ventilar la zona expuesta.

Ahora que ya conoces qué es y para qué sirve un generador de ozono, recuerda que en Limpiezas del Sol somos expertos en limpieza y desinfección de viviendas, oficinas y otras zonas comunitarias, por lo que si necesitas cualquier servicio de limpieza, no dudes en contactar con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *