Descubre cómo planchar menos y conseguir los mismos resultados

como planchar menos con los mismos resultados

Sabemos que planchar es una de las tareas cotidianas que más se detestan, y es algo totalmente comprensible teniendo en cuenta el tiempo que se requiere para planchar toda la ropa, además de que hay que saber cómo hacerlo para que la ropa quede impecable y sin arrugas.

5 trucos para ahorrar tiempo a la hora de planchar

Si tú también eres de esas personas que odia planchar pero no tienes más remedio que hacerlo, aquí te dejamos algunos de los trucos que más usan nuestros profesionales para ahorrar tiempo y dedicarlo a otras labores del hogar. ¡Toma nota y notarás la diferencia!

1. Centrifuga la ropa

Con esta fácil acción reduciremos el 50 % de la humedad de toda nuestra ropa, y esto es algo que sin duda vamos a notar en las arrugas que luego se formen en ella, por lo que le dedicaremos menos tiempo a planchar.

2. Tiende con delicadeza

Tender es una parte importante para que nuestra ropa seque bien y se formen menos arrugas. Por eso, hay que dedicarle el tiempo que se merece y hacerlo con mucho cuidado. Solo haciéndolo así, evitaremos estar más tiempo del habitual planchando.

3. Elige las perchas adecuadas

La elección de la percha puede parecer algo secundario, pero elegir un tipo u otro puede marcar la diferencia. Las perchas de alambre grueso son las mejores para evitar arrugas, sobre todo en las prendas que más se arrugan, como son las camisas. Por el contrario, es mejor evitar las perchas de madera si luego queremos planchar menos.

4. No dejes la ropa tendida durante mucho tiempo

¿Has notado alguna vez que las prendas se ponen duras? Esto ocurre por dejar las prendas demasiado tiempo tendidas. Para evitar que esto ocurra, no tienes más que recoger la ropa cuando esté totalmente seca y no esperar demasiado.

5. No recojas todas las prendas a la vez

Recoger todas las prendas a la vez es el error más frecuente que tienes que evitar por todos los medios. A medida que vayas recogiendo la ropa, dobla cada prenda y no las apelotones. Parecerá que tardas más pero te ahorrará mucho tiempo después.

Si te han gustado estos trucos, es el momento de ponerlos en práctica cuando te toque volver a planchar. Y si sientes que el tiempo que se te echa encima y casi no te da tiempo ni a planchar, no te preocupes. ¡Limpiezas del Sol se encarga de todas las tareas de tu hogar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *