Cómo quitar las manchas de la ropa

eliminar manchas de la ropa

¿Te ha pasado alguna vez que sin darte cuenta te encuentras con  una mancha en la camiseta o el pantalón? Cuando estas situaciones ocurren y te encuentras fuera de casa, es aún peor porque sabes que la mancha se secará y costará más quitarla.

Si quieres saber cómo deshacerte de algunas de las manchas más temidas, sigue leyendo este artículo y no te preocupes más por estos inevitables accidentes.

Cada mancha es un mundo

Es importante saber que no todas las manchas se eliminan de la misma manera. Para deshacerte rápido de ellas, no solo dependerá de cuánto tardes en eliminarla, sino también del tejido de la prenda.

Estas son algunas de las manchas más comunes:

Chocolate

Eliminar las manchas de chocolate es muy difícil, sobre todo si se trata de una prenda delicada. Usar agua directamente para eliminarlas es un gran error. Para eliminar las manchas de chocolate de tu ropa, rasca las manchas con un cuchillo para reducirlas y, a continuación, utiliza agua fría con un poco de detergente suave sobre la parte manchada. Por último, frota la prenda con cuidado y enjuágala.

Café

¿Te has tirado la taza de café encima y encima es lunes por la mañana? Lo primero que tienes que hacer es frotar la mancha con agua fría para quitar todo lo que puedas. A continuación, frota la prenda con un cepillo de cerdas suaves mezclando a partes iguales alcohol de 90º y vinagre blanco.

Tinta del bolígrafo

Mancharse mientras estás escribiendo con bolígrafo siempre ocurre sin que te des cuenta. Un remedio muy efectivo de toda la vida es aplicar leche caliente sobre la ropa y dejarla actuar durante toda la noche. A la mañana siguiente, ya puedes frotar la mancha y ponerla en remojo en agua caliente. Después de esto, lava como de costumbre con la temperatura más alta que acepte el fabricante de la prenda.

Barro

¿Te has manchado de barro porque estaba lloviendo? La mejor forma de eliminar el barro es utilizando un cepillo suave para eliminar los restos. Después, lava la prenda como de costumbre y quedará impecable.

Óxido

Para limpiar las manchas de óxido, en primer lugar utiliza un cepillo para eliminar todo lo que puedas. A continuación, enjuaga la prenda con agua fría y déjala en remojo durante 30 minutos. Por último, añade un poco de limón y tres cucharadas de bicarbonato sódico.

Chicle

¿A quién no se le ha pegado alguna vez un chicle en un lugar indeseado? ¡No te desesperes porque tenemos la solución! Frota la prenda con un cubito de hielo, o si lo prefieres, coloca la prenda directamente en el congelador. Cuando el chicle se ponga duro, solo habrá que rasparlo hasta que se despegue.

Desde Limpiezas del Sol te animamos a poner en práctica algunos de estos consejos, pero si ninguno de ellos te convence, siempre puedes usar un producto específico antimanchas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *