Aprende a preparar un desinfectante casero para la ropa

desinfectar la ropa con productos caseros

Aunque existen productos desinfectantes industriales que cuidan de tu salud, muchos de ellos pueden ser perjudiciales a largo plazo. Si te preocupa y quieres saber cómo puedes evitar esta situación, en esta ocasión te vamos a explicar cómo puedes hacer un desinfectante casero para tu ropa y la de tu hogar. ¡No te lo pierdas!

¿Para qué sirven los desinfectantes?

Los desinfectantes son los únicos productos que pueden acabar con las bacterias y virus que siempre están presentes en nuestra ropa, ya sea por estar en contacto con otras personas o por el mero hecho de tocar algún objeto o estar en contacto con alguna superficie.

Estos desinfectantes, ya sean industriales o caseros, pueden ayudarnos a evitar que se produzcan esos focos de infección de enfermedades contagiosas, como es el caso del coronavirus. Por este motivo, es muy importante higienizar correctamente la ropa para mantenerla siempre limpia y desinfectada.

Además de utilizar desinfectantes para la ropa, también es necesario desinfectarnos nosotros mismos, sobre todo realizando un lavado de manos frecuentemente con agua y jabón o con geles hidroalcohólicos.

Otra de las medidas que no pueden faltar en ningún hogar en estos momentos son las limpiezas a fondo para desinfectar todas las zonas del hogar. Una buena forma de mantener las habitaciones desinfectadas y libres de malos olores es limpiar con generadores de ozono.

Pasos para hacer un desinfectante casero para la ropa

Para desinfectar la ropa, una de las formas más potentes es poner a hervir las prendas durante aproximadamente 30 minutos. A continuación, puedes utilizar lejía en un ciclo largo en la lavadora. Sin embargo, nosotros te recomendamos productos naturales para limpiar tu ropa con productos caseros.

Si sigues los siguientes pasos, conseguirás hacer fácil y rápidamente tu propio desinfectante casero:

  • Vierte agua en un recipiente para poder meter posteriormente la ropa que vayas a desinfectar.
  • Añade cuatro cucharadas de bicarbonato y mézclalo todo hasta que se diluya.
  • Agrega dos cucharadas de vinagre blanco a esta mezcla y, por último, un vaso de zumo de limón.
  • De manera opcional, añade de 10 a 15 gotas de algún aceite esencial para que la ropa tenga buen olor.
  • Remoja la ropa en esta mezcla, déjala reposar y, a continuación, lávala como de costumbre en la lavadora con agua fría.

Otros trucos infalibles para que la ropa quede bien limpia y desinfectada

Si hasta no hace demasiado tenías la costumbre de sacudir la ropa antes de meterla la lavadora, tenemos que comunicarte que ya es hora de que elimines esa costumbre de tu rutina. ¿El motivo? De esta manera, corres el riesgo de que los virus se dispersen a través del aire. Además, para eliminar los gérmenes es importante que utilices siempre agua caliente y que esperes a que se seque completamente antes de guardarla en el armario.

En Limpiezas del Sol somos expertos en la limpieza profunda de hogares, comunidades, oficinas y otras superficies. Si necesitas ayuda con cualquier tipo de limpieza, no dudes en consultarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *