¿Cuál es la mejor forma de organizar los juguetes de los niños?

como guardar los juguetes

¿Hay niños en casa y vives en un piso pequeño? A menudo, los juguetes van aumentando y llega un punto en el que no sabemos dónde guardar tantas cosas. Por eso, hoy te traemos la solución para que descubras la mejor manera de organizar los juguetes de tus hijos.

Para empezar, es importante revisar si existen juguetes que tus hijos ya no quieran, y si es así, te recomendamos donarlo a alguna organización sin ánimo de lucro para que otros niños puedan aprovecharlos. En el caso de que estén inservibles, lo más recomendable es llevarlos a un punto limpio.

También te recomendamos que esta tarea la lleves a cabo con ayuda de tus hijos, ya que es importante inculcarles que deben colaborar en casa, pero sobre todo también porque nadie mejor que ellos para indicarte qué juguetes ya no van a volver a usar.

Cómo aprovechar al máximo el espacio en el que vives para guardar juguetes

Con estos consejos encontrarás la forma de tener más espacio en casa para guardar esos juguetes que ya creías que no cabían en ningún sitio.

Guarda los juguetes en cajas transparentes

La opción que más nos gusta, sin duda, es la de guardar todos los juguetes en cajas transparentes, colocándolos de forma ordenada dentro de ellas y buscando un lugar donde no se vean, como por ejemplo, debajo de la cama. Gracias a que las cajas son transparentes, los niños podrán saber qué juguetes hay dentro de ellas e, incluso, si etiquetas las cajas será mucho más sencillo.

Coloca los juguetes en estanterías

Todos aquellos juguetes que no vayas a tirar porque tus hijos les tengan aprecio pero que realmente ya no usan, pueden colocarse en una estantería para decorar la habitación. De esta forma, la habitación estará más ordenada y habrá más espacio para el resto de los juguetes.

Usa cestos grandes

¿Sigue faltándote espacio? Busca un cesto con motivos infantiles y colócalo en la habitación de los niños. Tendrá doble función: por un lado, decorará la habitación, y por otro, servirá como almacenaje.

Instala un banco de almacenaje con tapa

A los niños les encantan los bancos de almacenaje, y creemos que a ti también por lo bonitos que quedan y lo prácticos que son. Además de guardar sus juguetes, los niños podrán usarlo para sentarse mientras juegan o hacen otras tareas.

Las cajas pequeñas son para los juguetes más pequeños

Lo más práctico es separar los juguetes pequeños de los grandes. De esta forma, los niños encontrarán con facilidad dónde está cada uno de los juguetes. Como sabrás, al final son los juguetes pequeños los que siempre están por el suelo y no sabemos qué hacer con ellos.

Esperamos que todas estas ideas te hayan servido para mantener un poco más a raya todos esos juguetes que ya no sabías dónde colocar por el poco espacio en casa. De esta forma, los niños sabrán dónde encontrar sus cosas, y tú tendrás la tranquilidad de tener una casa ordenada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *