Cómo organizar el trastero de tu casa

como tener trastero organizado

¿A quién no le gustaría tener un trastero en casa para un mayor desahogo? Está claro que es el sueño de muchos, pero no basta simplemente con contar con un trastero, sino que hay que tenerlo bien organizado. De esta manera, almacenarlo todo será mucho más sencillo. Si quieres saber cómo tener un trastero organizado en casa, no te pierdas lo que te vamos a contar a continuación.

Pasos básicos para organizar el trastero

Si bien es cierto que cada uno se organiza como más cómodo le resulte, existen algunos pasos básicos que debes seguir para que tu trastero quede totalmente ordenado.

Haz limpieza a fondo

Antes de empezar a organizar tu trastero, es importante que hagas limpieza a fondo para eliminar humedades y posibles insectos. Repite este paso al menos una vez al año antes de que llegue el verano.

Deshazte de lo que no vayas a necesitar y ordena

Revisa todo lo que tienes hasta ahora almacenado en el trastero y deshazte de aquellas cosas que ya no necesitas. En caso de que aún se puedan utilizar, te recomendamos donarlas a alguna organización o venderlas para ganarte un dinero extra.

Guarda solo lo necesario

Disponer de un trastero en casa no quiere decir que tengas que guardarlo todo ahí. El trastero debería de usarse únicamente para aquellos objetos que no quepan en casa, como es el caso del árbol de Navidad, las bicicletas, los patinetes, las maletas de viaje o cualquier otro objeto de tamaño considerable.

No acumules demasiadas cosas

Aunque el trastero sea lo suficientemente grande, siempre debe de haber algo de espacio libre para no agobiarte cada vez que entres. Intenta dejar, al menos, un pasillo por el que puedas acceder cómodamente.

Ilumina el trastero

Este paso es fundamental, pero no mucha gente lo tiene en cuenta. Ilumina el trastero con una luz lo bastante potente como para poder ir allí a cualquier hora del día. En caso de que haya luz natural, evita taparla con estanterías o cajas.

Coloca lo imprescindible a mano

Cuando vayas a guardar cosas en el trastero, debes recordar dónde has guardado cada objeto, pero sobre todo, tendrás que almacenar lo que vayas a necesitar habitualmente en un lugar accesible.

Instala un armario

Colocar un armario en el trastero es una buena forma de aprovechar el espacio al máximo. Los mejores armarios para tenerlo todo ordenado son los modulares, que además de prácticos, son muy decorativos. Ahora bien, antes de elegir un armario, es fundamental saber qué vamos a guardar en él.

Opta por estantes poco profundos

Lo ideal cuando se opta por estantes es que estos sean poco profundos, ya que de esta manera podremos llegar mejor a cada objeto que guardemos. Además, es muy importante colocar siempre las cosas que más usamos a mano.

Las cajas transparentes de plástico son una buena opción

Aunque usar cajas de cartón siempre es una buena forma de almacenar, lo más práctico es usar cajas transparentes de plástico para ver lo que hay guardado en ellas. Además, lo mejor es que sean herméticas para que no entre el polvo.

Etiqueta las cajas

Si vas a guardar tus pertenencias en cajas, lo más recomendable es colocar etiquetas para que te sea fácil encontrarlo todo y no tengas que estar rebuscando.

¿Ya no sabes cómo ordenar tu trastero? Nuestros especialistas de Limpiezas del Sol pueden ayudarte a limpiar y ordenar tu trastero para que quede como recién estrenado. Contacta con nosotros y te atenderemos encantados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *