Cómo mantener limpio el mármol blanco

como cuidar marmol blanco

El mármol blanco es uno de los suelos más elegantes que existen para cualquier vivienda. Sin embargo, debido a su color requiere de un gran cuidado para no estropearlo.

En Limpiezas del Sol somos expertos en la limpieza de todo tipo de superficies, por lo que vamos a darte algunos consejos para que cuides bien este tipo de suelo y aproveches su brillo natural al máximo.

Consejos para dejar reluciente el mármol blanco sin dañarlo

El mármol blanco se caracteriza por poseer una gran versatilidad y resistencia a los golpes y al calor, pero esto no quiere decir que no se deba tener el máximo cuidado a la hora de limpiarlo. Es muy habitual encontrar este material en suelos, paredes o encimeras; y tener la suerte de contar con él es sinónimo de lujo y calidad.

Limpieza con agua y jabón neutro

Más fácil no podría ser. La mejor forma de limpiar el mármol blanco es usando agua, jabón neutro y un paño suave. En el caso de los suelos, bastará con emplear una fregona bien escurrida y, posteriormente, secar el suelo para evitar que absorba la humedad.

Bicarbonato o agua oxigenada para las manchas más resistentes

Si necesitas eliminar manchas más resistentes, podrías probar a usar bicarbonato o agua oxigenada (¡no los uses combinados!). Prepara una mezcla con bicarbonato o agua oxigenada y agua, déjalos reposar un par de horas y, por último, retira la mezcla. Este remedio también podría ser muy útil para potenciar su brillo.

¿Aún no has probado productos específicos para el mármol blanco?

Si aún no has probado ningún producto específico, es algo que debes plantearte porque los resultados son muy buenos. Hay una gran variedad de productos específicos y limpiadores para mármol. Sin duda, es una de las mejores formas de mantener el mármol en estado óptimo.

Recuerda que antes de usar cualquier producto, lo más recomendable es consultar las instrucciones del fabricante para evitar cualquier incidente, ya que cada producto podría usarse de una manera diferente.

Acude a un profesional para un resultado excelente

Si tienes dudas sobre cómo limpiar el mármol o no tienes tiempo que dedicarle, lo mejor es confiar en la profesionalidad de una empresa de limpieza como Limpiezas del Sol. De esta manera, podrás asegurarte de que tu mobiliario no corre ningún riesgo.

Asimismo, esta opción es muy importante tenerla en cuenta si por algún motivo nuestro suelo de mármol o cualquier otra superficie, ha perdido su brillo natural. Los profesionales disponen de las herramientas y productos necesarios para devolverle el brillo y la protección que ha perdido cualquier superficie de mármol blanco.

Si estás buscando una empresa de limpieza en la Costa del Sol, ponte en contacto con nosotros y despejaremos todas las dudas que puedas tener. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *