Cómo limpiar y desinfectar el césped artificial

limpiar y desinfectar el cesped

Cuando se acerca la primavera, tener un césped en casa o en el trabajo, aunque sea artificial, es una alegría para cualquiera. Sabemos que no es igual que un jardín natural, pero también es cierto que este conlleva más limpieza y cuidados.

Si tienes un césped artificial o estás pensando instalar uno en casa y quieres saber cómo mantenerlo y cuidarlo, no te pierdas los consejos de limpieza de nuestros profesionales.

¿Qué tipos de limpieza existen para el césped artificial?

Cuando se trata de un césped artificial, es conveniente hacer una limpieza integral al menos una vez al año, y realizar una limpieza superficial de manera regular para que no se incruste mucha suciedad.

Dependiendo del estado en que se encuentre el césped artificial y de la suciedad que tenga, te recomendamos llevar a cabo uno de los tres tipos de limpieza que te vamos a explicar a continuación.

Enjuaga con agua

Esta forma de limpiar es la más básica y sencilla de los tres tipos. Tan solo tienes que mojar con agua el césped para eliminar la suciedad superficial y todo el polvo acumulado. Este procedimiento lo puedes repetir las veces que quieras para refrescar el jardín o para combatir el calor en verano.

Haz una limpieza integral

Si quieres hacer una limpieza más completa que la anterior, cepilla el césped con un cepillo de cerdas duras para eliminar restos de suciedad  y dejarlo en la posición adecuada y, a continuación, límpialo con agua y jabón líquido.

Desinfecta a fondo

Además de limpiarlo, también es importante desinfectar el césped de vez cuando después de limpiarlo. Para ello, lo mejor es usar jabón líquido con pH neutro y una solución antibacteriana para eliminar gérmenes y bacterias sin dañar las fibras.

Cómo eliminar las manchas fácilmente del césped artificial

Aunque haya que limpiar a menudo el césped artificial, con el uso es inevitable que se manche por diversos motivos. Estas son las manchas más comunes en el césped artificial y cómo puedes quitarlas.

Manchas de comida

Las manchas de comida, como el café o el té, no son difíciles de eliminar si no esperas a que se sequen totalmente. Pasa un trapo húmedo o riega la zona del césped para limpiarlo antes de que se seque. En caso de que se haya secado, usa un estropajo suave con agua y jabón y, a continuación, riega la zona.

Manchas de grasa

Las manchas de grasa cuestan un poco más de limpiar que la anterior, pero tampoco te costará demasiado si usas la forma adecuada. Limpia las manchas de grasa frotando con un estropajo con agua y jabón, pero recuerda hacerlo siempre con cuidado para no dañar los filamentos.

Manchas de tinta

La tinta es casi tan fácil de eliminar como los restos de comida. Para limpiar las manchas de tinta, utiliza también un estropajo suave con agua y jabón y frota hasta que quede completamente limpio. En caso de no quitar los restos a la primera, repite el proceso tantas veces como consideres necesario.

 

Si no consigues que tu césped artificial quede como el primer día y la suciedad se ha incrustado, no dudes en solicitar los servicios de una empresa profesional de limpieza como Limpiezas del Sol. Te ayudamos con la limpieza de cualquier rincón de tu hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *