Cómo limpiar los suelos laminados

como fregar suelos laminados

Fregar los suelos laminados para que queden impecables y bien cuidados no es demasiado complicado, pero hay que saber cómo hacerlo correctamente para que no se dañen. En primer lugar, es importante fregar los suelos de forma cotidiana para que estén bien cuidados.

Ahora bien, no basta con fregar los suelos de cualquier manera, ya que cada tipo de suelo requerirá unos cuidados y productos específicos. En esta ocasión queremos explicarte cómo limpiar y cuidar los suelos laminados.

Pasos necesarios para limpiar sin estropear los suelos laminados

A diferencia de cómo se limpian los suelos de madera natural, los suelos laminados requieren unos cuidados más sencillos. A continuación exponemos los pasos que hay que seguir para limpiar los suelos laminados.

Limpia el polvo antes de fregar

Antes de fregar cualquier suelo, ese importante utilizar un paño suave de microfibra para retirar el polvo acumulado. Para ello, se puede utilizar una mopa a la que le colocaremos el paño para que sea más cómodo.

Utiliza un trapo o bayeta para las manchas más difíciles

Un trapo o bayeta puede ayudar a eliminar las manchas más persistentes que se resisten a irse. Cualquier mancha que no se retire a tiempo podría estropear el suelo, por lo que es importante retirarlas cuanto antes. Para evitar posibles rayones en el suelo, se puede sustituir el trapo o la bayeta por una esponja.

Usa una fregona y un cubo

A continuación es el turno del paso más importante de todos. Antes de fregar, hay que tener en cuenta que existen fregonas de muchos tipos diferentes y que tendremos que elegir aquella que más se adapte a nuestras necesidades. La fregona de microfibra está especialmente recomendada para suelos laminados y suelos de madera natural porque absorben bastante el agua.

Seca el suelo para un acabado final

Si algo tienen en común ambos tipos de suelos es que los dos requerirán un secado después de fregarlos para que no se dañen ni se hinchen, ya sea con la fregona o con una bayeta para obtener un acabado aún más brillante.

¿Qué productos se pueden usar para la limpieza de los suelos laminados?

Los productos que se pueden usar para limpiar los suelos laminados variarán dependiendo de nuestras preferencias y necesidades, pero siempre será imprescindible añadir alguno de estos productos al agua de fregado.

Recuerda que estos productos solo pueden usarse rebajados con agua ya que, de lo contrario, podrían ser demasiado agresivos y estropear el suelo. Algunos de los productos naturales para limpiar los suelos laminados son:

  • El vinagre. Desinfecta y deja un acabado muy brillante. Añade un tercio de vinagre blanco sobre dos tercios de agua en el cubo. Esta mezcla también se puede utilizar para limpiar los muebles de madera con un espray.
  • El zumo de limón. Es desinfectante y no deja un olor tan fuerte como el vinagre. Funciona especialmente bien para eliminar manchas pegajosas.

Después de aplicar cualquiera de estos productos, es importante retirarlos suavemente para que no queden restos.

Si necesitas ayuda con tus suelos y temes dañarlos, nuestros expertos se encargarán de la limpieza de tus suelos laminados y otras superficies de tu hogar. Contacta con nosotros para mantener tu casa siempre en perfectas condiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *