Cómo limpiar las ventanas de aluminio

limpieza de ventanas de aluminio

Lo más habitual es encontrarnos con ventanas con marcos de aluminio en la mayoría de las casas; y es que este material ofrece muchísimas ventajas. Por eso es tan importante cuidarlo bien para que se mantenga impecable. En este artículo te explicaremos cómo limpiar las ventanas de aluminio para que estén como nuevas y se conserven durante mucho más tiempo.

Pasos para limpiar ventanas de aluminio correctamente

Limpiar el aluminio no es una tarea difícil, pero requiere de ciertos cuidados y pautas que debemos tener en cuenta para no estropearlo. El trabajo es bastante rápido y los resultados que se obtienen son de calidad. Sigue los siguientes pasos para limpiar las ventanas de aluminio:

  • Quita el polvo de los marcos con un plumero.
  • Prepara una mezcla con agua caliente y detergente neutro y úsalo para eliminar manchas y quita la grasa.
  • Frota suavemente los marcos de aluminio con un paño suave.
  • Enjuaga la superficie con agua tibia y si hay manchas más profundas, espera hasta media hora antes de retirar la mezcla.
  • Seca con un papel absorbente para eliminar toda la humedad.

Si lo prefieres, también puedes usar métodos caseros como la mezcla de agua con vinagre blanco. Podrás limpiar tanto los marcos de las ventanas como los cristales, y quedarán muy brillantes.

¿Qué debemos evitar cuando limpiamos los marcos de las ventanas de aluminio?

No es fácil estropear los marcos de aluminio de las ventanas, pero si no se tiene especial cuidado, se pueden deteriorar antes de tiempo y hacer que parezcan antiguos y desgastados. Si quieres evitar estropear el aluminio, no pruebes nada de lo que te vamos a explicar a continuación:

  • No emplees trapos ni paños que dejen pelusas, ya que conseguirás limpiar las ventanas, pero dejarás rastros de pelusas difíciles de quitar.
  • No uses estropajos fuertes como la lana de acero. No cabe ninguna duda de que se eliminará bien la suciedad, pero también se rayará la superficie.
  • Nunca utilices productos agresivos para eliminar las manchas, ya que suelen deteriorar el aluminio y lo único que conseguirás será crear manchas nuevas imposibles de eliminar.

Consejos para que las ventanas de aluminio estén relucientes y como nuevas

Además de haberte explicado paso a paso cómo limpiar las ventanas de aluminio, queremos darte algunos trucos para que tus ventanas estén más brillantes que nunca y bien cuidadas. ¡Allá vamos!

  • Haz una limpieza de las ventanas al menos una vez al mes para evitar que se formen manchas difíciles de quitar.
  • Lleva a cabo una limpieza más a fondo cada tres meses.
  • Frota con sumo cuidado el aluminio.
  • Limpia el aluminio cuando esté frío para que te resulte más sencillo.

Como ves, limpiar ventanas de aluminio es más sencillo de lo que aparentemente resulta. Pon en práctica estos consejos y tus ventanas volverán a brillar como antes. Y si sientes que no tienes tiempo y necesitas ayuda con la limpieza general de tu casa, en Limpiezas del Sol somos expertos en la limpieza de todo tipo de hogares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *