Cómo limpiar la pantalla de la televisión

como limpiar correctamente la pantalla de la television

Hasta no hace mucho tiempo, los televisores eran muy grandes y pesados. Sin embargo, recordamos que se limpiaban fácilmente con cualquier tipo de limpiador. A día de hoy, los televisores son grandes pero muy finos, y las pantallas ya no se limpian de la misma manera, ya que estas son más frágiles y tienden a rayarse con mucha más facilidad. Además, las pantallas táctiles son aún más sensibles.

Por este motivo, en este artículo queremos explicarte qué pasos hay que seguir para limpiar la pantalla del televisor de forma correcta. ¡Toma nota!

Pasos para limpiar correctamente la pantalla de la televisión

  1. En primer lugar, revisa y lee detenidamente el manual de instrucciones para ver si hay algún procedimiento recomendado para tu televisor.
  2. Apaga y desenchufa el televisor. A continuación, asegúrate de que la televisión esté apagada y desconectada de la corriente eléctrica.
  3. Utiliza un paño húmedo y un limpiador multiusos u otro producto según el tipo de televisión. No humedezcas mucho el paño y tampoco rocíes el espray directamente sobre la pantalla porque podría estropearse.
  4. Limpia suavemente la pantalla. Hazlo sin presionar demasiado y moviendo el paño de manera circular hasta que la suciedad desaparezca por completo.
  5. Repite el paso anterior tantas veces como sea necesario. Si no es suficiente, debes llevar a cabo este paso dos veces para dejar la televisión completamente limpia.
  6. Limpia el resto de la televisión. Limpia el marco de plástico alrededor de la pantalla con el mismo paño y retira el polvo y otras suciedades. Además, también es importante limpiar el mueble en el que va colocado el televisor. De esta manera, evitarás que acabe llegando al aparato electrónico.
  7. Deja pasar un rato y vuelve a encender la televisión.

¿Qué productos son los más recomendables para limpiar las pantallas?

Lo más recomendable para limpiar la pantalla de la televisión y dejarla intacta es usar un paño seco y suave. Sin embargo, los pañuelos de papel pueden rayar la pantalla. A continuación, te explicamos qué productos deberías usar y cuáles no:

  • Ten muchísimo cuidado con los productos químicos. A menos que la etiqueta lo recomiende, no es bueno que utilices productos químicos para limpiar la pantalla, como el alcohol o el amoniaco. Tampoco son recomendables los productos para limpiar muebles, ya que contienen componentes que pueden decolorar la pantalla o provocar que la imagen pierda nitidez.
  • Solo está permitido el alcohol isopropílico. A diferencia del alcohol etílico, este producto se evapora mucho más rápido y tu pantalla no debería de sufrir ningún percance si lo utilizas.
  • Plantéate probar con agua destilada. Mezcla a partes iguales agua destilada con vinagre blanco, vierte la solución en un rociador y coloca algunas gotas en un paño.

Ahora que ya sabes cómo limpiar correctamente tu televisión, ten mucho cuidado cada vez que vayas a hacerlo para que no se dañe y resulte irreparable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *