Cómo limpiar la lavadora para que no tenga mal olor

evitar malos olores lavadora

La lavadora es uno de los electrodomésticos que más suciedad y residuos acumula como cal o jabón, pero casi nunca se le presta la atención que merece.

Si no se limpia y desinfecta regularmente, puede tener olores desagradables y hasta hongos y bacterias. Además, estaremos alargando la vida útil del electrodoméstico y nuestra ropa también estará en mejores condiciones.

Por eso, es fundamental que sepamos cómo limpiar la lavadora, y en este artículo te vamos a enseñar algunos trucos y cómo hacerlo correctamente.

¿Cómo limpiar correctamente nuestra lavadora?

No hay una única forma de limpiar, pero sí hay formas correctas y formas incorrectas de llevar a cabo esta tarea. Si lo tuyo son los productos naturales, atrévete con el vinagre, que además de ser una forma segura y ecológica de limpiar, tiene propiedades antifúngicas.

Para ello, programa un lavado de 40 ºC a 60 ºC y añade un par de vasos de vinagre blanco. Hazlo una vez al mes y notarás la diferencia.

Si necesitas hacer una limpieza más profunda, tendrás que utilizar productos como la lejía o el ácido cítrico, ya que solo con el vinagre no será suficiente.

¿Qué ocurre si no mantenemos nuestra lavadora limpia?

La falta de limpieza del interior de la lavadora puede ocasionar que se acumule más cal de la debida, lo que aumenta el riesgo de que sufra cualquier avería. Por eso, se recomienda utilizar también algún producto antical de manera regular, ya que solo con una limpieza no basta.

No hay que descuidar ningún componente de nuestra lavadora

La lavadora tiene muchos componentes diferentes, y si no queremos que se estropee antes de tiempo, no debemos descuidar cada uno de ellos. A continuación te explicamos brevemente cuál es la mejor forma de mantenerlos en perfecto estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *