Estos son los aparatos electrónicos que debes mantener siempre limpios

Es indudable que los aparatos electrónicos han facilitado mucho nuestras vidas, pero hay algo que casi nadie hace: limpiarlos habitualmente. Si antes era importante limpiar los dispositivos por motivos de higiene y salud, con la nueva situación se ha vuelto algo imprescindible.

Hacer un buen uso de ellos no es solo para qué los empleamos, sino también mantenerlos en un estado óptimo de cuidado y limpieza.

En Limpiezas del Sol queremos explicarte algunos trucos para limpiar los dispositivos electrónicos más utilizados por la gran mayoría.

Cómo limpiar cada dispositivo electrónico

En primer lugar, es importante saber que no es lo mismo limpiar la pantalla de un ordenador que un mando a distancia. Cada dispositivo requiere de unos cuidados concretos para no dañarlos. A continuación te explicamos cómo debes hacerlo.

Pantallas de TV y smartphones

Limpiar pantallas parece sencillo, pero no debe de serlo tanto cuando muchas se rompen por utilizar productos inadecuados. Lo ideal es utilizar un paño húmedo de microfibra o cualquier paño suave. Frota el paño con mucha delicadeza y evita siempre los productos químicos.

Teclado

Para limpiar un teclado, tan solo tendrás que darle la vuelta y sacudirlo hacia abajo hasta que salga toda la suciedad. Cando hayas terminado, utiliza un bastoncillo de algodón humedecido con limpiacristales para poder acceder a todos los recovecos.

Mandos a distancia

Uno de los aparatos que más se ensucian, y creemos que al que menos atención le prestamos, sin ninguna duda, porque muchos ni siquiera lo consideran un aparato electrónico, es el mando a distancia.

Además, en muchas casas suele haber más de un televisor, lo que implica que habrá más focos de bacterias.

Limpiar un mando a distancia es muy sencillo: utiliza un paño y humedécelo con un poco de agua. Si lo prefieres, puedes utilizar alguna toallita especial para este fin.

Altavoces de ordenadores o equipos de música

Cuando hablamos de suciedad en los altavoces, nos estamos refiriendo sobre todo al polvo. En caso de que el polvo sea superficial, bastará con usar un plumero, pero si el polvo es mucho más espeso, será recomendable utilizar una brocha para ser más precisos.

Óptica láser de los reproductores

Ya sabemos que la óptica láser de los reproductores, también llamada lente láser, es muy delicada. Aunque cada vez se usen menos CD y DVD, estos dispositivos no suelen faltar en casa, y habrá que limpiarlos a menudo para que no acaben dañándose.

Para retirar el polvo de un reproductor, utiliza un hisopo de algodón, humedécelo con alcohol isopropílico y aplícalo con sumo cuidado en la lente. Espera a que seque y quedará nuevo.

Conexiones en la electricidad

Hay que tener especial cuidado a la hora de limpiar ciertas conexiones como los enchufes por la peligrosidad que conlleva. Para ello, no tendrás más remedio que utilizar un spray especial, para a continuación, secar con un trapo hasta que se absorba totalmente.

Como ves, limpiar ciertos aparatos electrónicos resulta más necesario que nunca, y es muy fácil hacerlo si disponemos de los conocimientos y las herramientas adecuadas. Si tienes cualquier duda o necesitas de nuestros servicios, no dudes en consultar con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *