Descubre la mejor manera de eliminar la grasa de los recipientes de plástico

quitar grasa recipientes de plastico

A nadie le gusta limpiar la grasa de los recipientes plásticos porque es una tarea dura y hasta desagradable. Desgraciadamente, a veces no nos queda más remedio que limpiar estos recipientes si queremos llevarnos el desayuno o el almuerzo al trabajo.

Pero ¿realmente limpiamos bien estos recipientes? Hoy queremos compartir contigo algunos trucos para limpiar los recipientes de plástico. ¡Toma nota!

Trucos para quitar la grasa

Hay varios trucos que nunca fallan para eliminar la grasa de los recipientes plásticos, y la buena noticia es que es muy sencillo de hacer. El primer truco consiste en hacer una mezcla de bicarbonato de sodio con un poco de agua. Con un trapo suave, restriega esta mezcla en los táperes y enjuágalos con agua tibia para que queden relucientes.

Para el segundo truco, empapa los recipientes con detergente de cocina y agua y déjalos reposar durante 15 minutos. Por último, termina de lavarlos y déjalos secar. ¡Quedarán impecables!

Trucos para hacer desaparecer el mal olor como por arte de magia

Además de la grasa, las fiambreras tienen otro problema muy común: el mal olor. No importa cómo las laves, que si no se utilizan las técnicas adecuadas, el mal olor seguirá allí.

Pasa un limón por todo el recipiente después de haberlo limpiado, o si lo prefieres, exprímelo y añádele el jugo. Déjalo actuar, enjuaga y deja secar. Si este truco no te convence o sientes que no consigues los resultados esperados, el vinagre también puede ser muy útil contra el mal olor. Diluye 2/3 taza de vinagre en 1/3 taza de agua, viértelo en el recipiente y déjalo reposar durante toda la noche. Por la mañana, enjuaga y ya habrás acabado con el mal olor.

Trucos para eliminar las manchas

Aún tenemos más trucos que te van a gustar y mucho. Las manchas se quitan bastante bien con lejía. Mezcla una cucharada de lejía en una taza con agua caliente y déjalo reposar durante media hora. Finalmente, enjuaga el recipiente y di adiós a las manchas.

Existe un truco más, que aunque es efectivo no lo recomendamos demasiado, que consiste en dejar los recipientes al sol para que se eliminen las manchas. Ya te imaginarás cómo funciona, ¿no? Al igual que los colores pierden tonalidad cuando se exponen durante mucho tiempo al sol, las manchas también se van decolorando hasta desaparecer.

Y aún tenemos un consejo más: la mejor manera de quitar las manchas en los recipientes de plástico es evitando que estas aparezcan. ¿Quieres saber cómo? Usa un poco del aceite que usas para cocinar en formato aerosol y, de esta manera, los alimentos no mancharán tan fácilmente el recipiente. ¿Conocías este truco?

Ahora que ya conoces todas las soluciones para limpiar los recipientes de plástico, solo te queda ponerlos en práctica y ya nos contarás qué te han parecido.

Y si necesitas ayuda con la limpieza a fondo de tu hogar, pero sientes que no tienes tiempo para nada, ya sabes que en Limpiezas del Sol somos especialistas en la limpieza de hogares, oficinas y comunidades, y que estamos a tu servicio para todo tipo de tareas de limpieza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *