Cómo eliminar el molesto olor a tabaco

como eliminar el olor a tabaco

Si convives con un fumador, sabrás perfectamente de lo que te hablamos. El olor a tabaco es uno de los más penetrantes, por lo que eliminar este olor resulta a veces especialmente complicado.

Lo más acertado es pedirle a la persona que convive contigo que fume solo en el exterior de la casa por respeto a ti y a todo lo que te rodea. Pero como sabemos que esto no siempre se cumple, en caso de que alguna vez fume en el interior, te recomendamos seguir estos consejos que nunca fallan para eliminar el olor a tabaco.

5 consejos para acabar de una vez por todas con el olor a tabaco de las habitaciones y la ropa

Lo malo de que alguien fume en casa, no es solo que la habitación acabe oliendo a tabaco, sino que también se adhiere a tu ropa, y esto no es agradable para nadie. Pon en práctica estos trucos cada vez que alguien fume en casa y acaba con el olor a tabaco que tanto detestas.

1. Abre las ventanas

No hay truco más rápido y fácil para acabar con el olor a tabaco que abrir las ventanas para que la casa ventile. Este es el primer paso para que el humo concentrado desaparezca de la habitación, pero por desgracia no consigue eliminar ese olor tan desagradable por completo. Aun así, es un paso obligatorio si queremos que nuestra casa huela mucho menos.

2. Coloca purificadores de aire

Si convives con gente que fuma, tener un purificador de aire en esas estancias donde se fuma, y por qué no, también en otras, es algo casi obligatorio. Existen multitud de purificadores de aire diferentes, cuya función principal es filtrar las partículas del aire del ambiente para que al aire sea más fresco y desodorizado.

3. Utiliza un ambientador

Este remedio no es tan eficaz porque no purifica el aire, pero al menos disimula esos malos olores. Es un truco perfecto para una situación de emergencia en la que necesitas que tu casa huela bien. Tan solo asegúrate de que es un ambientador para el hogar, y elige la fragancia que más te guste.

4. Deja la ropa ventilando en el exterior

Para eliminar el olor a tabaco de la ropa, la ventilación es fundamental. Deja la ropa ventilando durante un par de horas en el exterior, y en caso de que llueva, cuélgala en el interior de la casa, pero siempre en un lugar con buena ventilación.

5. Utiliza bicarbonato y aceite de árbol del té

Te sorprendería el poder que tiene el bicarbonato para terminar con los malos olores. Coloca un bol con bicarbonato cerca de la prenda con mal olor, y este compuesto se encargará de hacer el resto.

Como paso final, puedes añadir un poco de aceite de árbol de té a un vaso de agua. Llena un pulverizador con este líquido y rocía la prenda con él. ¡Déjala secar y verás como el olor ha desaparecido!

¿Sabías ya de estos trucos para eliminar el olor a tabaco? ¿Qué otras formas de eliminar el olor a tabaco de las habitaciones y la ropa conoces?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *