Cómo eliminar el olor a humedad de una vivienda

como eliminar olor a humedad

En ocasiones, es inevitable que aparezcan humedades en las viviendas, lo que también conlleva un mal olor debido a la falta de ventilación o a las filtraciones de agua, favoreciendo así la aparición de moho.

Para acabar con esta situación tan desagradable, te vamos a explicar cómo eliminar el olor a humedad para que tu hogar vuelva a estar limpio.

El primer paso es encontrar el origen de la humedad

Para acabar con las humedades, no tendrás más remedio que encontrar el foco que lo está originando, ya que no sirve de nada tapar el olor con ambientadores o cualquier otro producto si en cuanto desaparezca, volverá a notarse.

Las humedades pueden tener dos orígenes: el interior o el exterior de tu casa. Mientras en el interior, las humedades se producen por una mala ventilación, principalmente; las humedades en el exterior se suelen producir porque el agua entra en el hogar a través de las paredes o por tuberías rotas.

Busca manchas en las paredes o en el techo y zonas donde haya goteras, filtraciones de agua, hongos o moho. Aunque pueda parecer difícil, una vez que demos con el problema, no será tan complicado terminar de una vez por todas con él.

Trucos caseros para acabar con el olor a humedad

Existen muchos trucos caseros diferentes para que nuestra casa ya no huela a humedad. A continuación, te vamos a explicar cuáles son los más interesantes y efectivos:

  • Vinagre con limón. Hay que mezclar una parte de vinagre blanco con otra de zumo de limón y, a continuación, aplicarlo en todas las manchas de humedades para terminar con el moho definitivamente.
  • Bicarbonato de sodio. Este potente ingrediente, que sirve para casi todo, también puede acabar con las humedades. Espolvorea el bicarbonato por la zona y déjalo reposar durante 24 horas como mínimo. Por último, retíralo.
  • Carbón activo. Para acabar con las humedades de esta manera, tan solo tendrás que colocar un recipiente de carbón activo en la habitación y dejar que actúe absorbiendo el mal olor a humedad.

La ayuda de los profesionales de una empresa de limpieza puede ayudarte a acabar con las humedades

En cualquier caso, aunque los remedios caseros dan muy buenos resultados y pueden ayudarte definitivamente, una vez que hayas localizado la humedad, es posible que tengas que contratar los servicios de una empresa de limpieza si las humedades han estado ahí durante años. De esta forma, te asegurarás de que las humedades desaparecerán por completo, ya que los expertos repararán las averías.

En Limpiezas del Sol contamos con profesionales en limpieza con ozono para que tu vivienda vuelva a oler como antes aunque lleve años sufriendo problemas de humedades o haya estado durante años cerrada. Te asesoramos sin compromiso en la instalación de purificadores de aire con ozono y deshumificadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *