Cómo desinfectar el teclado del ordenador si trabajas en una oficina

desinfectar ordenador

En tiempos de coronavirus nos vemos obligados a desinfectar ciertos objetos que antes ni siquiera limpiábamos a menudo. Desinfectar el teclado es una de las tareas más importantes en estos momentos y es algo que muchas veces se nos olvida hacer.

Si quieres mantener una correcta higiene de tu ordenador para evitar posibles contagios en la oficina, no te olvides de seguir los pasos que te recomendamos a continuación.

Pasos para desinfectar correctamente el teclado del ordenador

Limpiar los ordenadores es algo fundamental cuando hacemos limpieza en oficinas, pero no solo por un posible contagio, sino porque se encuentran expuestos a todo tipo de bacterias. Si quieres limpiar el teclado de tu ordenador y no sabes cómo, sigue estos sencillos pasos:

Apaga el ordenador

Antes de empezar con la limpieza, es fundamental apagar el ordenador para que no se dañe, y en caso de que puedas desconectar todos los cables, hazlo sin miedo. Si el ordenador es portátil, acuérdate también de sacar la batería.

Sacude con cuidado el teclado

Una vez hayas apagado el ordenador, pon el teclado boca abajo y sacúdelo con cuidado para extraer todos los residuos que tenga en el interior. Después de sacudirlo, golpéalo suavemente para que la suciedad salga con más facilidad.

Por suerte, los teclados más actuales ya no acumulan tanta suciedad como los antiguos, por lo que si tienes la oportunidad, cambia de teclado y notarás una gran diferencia en la comodidad a la hora de limpiarlo.

Desinfecta con alcohol isopropílico

Ahora viene el paso más importante para la desinfección total. El mejor producto para desinfectar el teclado es el alcohol isopropílico, ya que es el que se usa normalmente en los procesos de limpieza.

Antes de utilizar el alcohol, haz una prueba en una zona no visible para comprobar que no le generará ningún daño al teclado ni lo alterará estéticamente. Es importante remarcar que el alcohol isopropílico no se debe aplicar directamente sobre las teclas, sino que habrá que hacerlo en un paño suave de microfibra.

Tan solo bastarán unas gotitas de alcohol para desinfectar el ordenador. En caso de que no quieras o no puedas usar este alcohol, usa jabón con agua caliente, teniendo cuidado de que el paño esté bien escurrido.

Para finalizar la limpieza, se pueden llegar a los huecos más difíciles de acceder con hisopos, como por ejemplo, a los espacios que hay entre las teclas.

No nos podemos olvidar de desinfectar el ratón

Desinfectar el ratón es imprescindible si queremos conseguir una limpieza óptima, ya que es un dispositivo que se usa incluso más que el teclado y suele estar más expuesto. Todos los componentes del ordenador que se usen frecuentemente deben desinfectarse.

La limpieza del ratón del ordenador es bastante similar a la del teclado. Utiliza un paño de microfibra e hisopos humedecidos pero no empapados. Limpia las partes más accesibles con el paño y utiliza el hisopo en las que no se pueda acceder fácilmente.

Repite esta acción cada vez que consideres conveniente. Desde Limpiezas del Sol te recomendamos hacerlo cada día si tienes la oportunidad para impedir posibles contagios por coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *