Cómo aprovechar los espacios en hogares con pocos metros cuadrados

como aprovechar espacios pequeños

Desde el momento en el que empezamos a pasar más tiempo en casa, hemos pensado mil veces cómo sacarle más partido a esos pequeños rincones de nuestro hogar para tener más espacio.

Si vives en una casa pequeña y crees que no puedes hacer nada para vivir con más desahogo, déjanos decirte que te equivocas. Existen pequeños trucos que marcan la diferencia, y en este artículo queremos contarte todos los que ya hemos probado y que podemos asegurar que funcionan. ¿Quieres conocerlos? ¡Empezamos!

El orden es lo que marca la diferencia

Tener buen orden y organización es lo que hará que veas tu casa más despejada y no te agobies al verlo todo por medio. Deshazte de todo aquello que ya no uses y hayas ido acumulando (consejo: no lo tires, si está en buen estado, lo mejor es donarlo a alguna organización o venderlo).

Aprovecha las paredes

Cuando almacenamos objetos, solo se nos ocurre guardarlo todo en los cajones de los muebles. Sin embargo, existe una forma mucho más provechosa de almacenar cosas: guarda todo lo que no uses en la parte alta de los armarios, como maletas o mantas, y coloca estanterías en las paredes para tener más espacio libre.

Guarda objetos debajo de la cama

La cama no solo sirve para dormir, sino que también podemos usarla para guardar cosas. Hazte con una cama con la función de almacenamiento incorporada, que será como tener un armario extra. En caso de que no puedas comprar un canapé, añade algunas cajas con ruedas y colócalas debajo de la cama.

Los muebles empotrados te harán ganar espacio

Sabemos que un armario empotrado requiere hacer reformas, pero una vez que te decidas, te alegrarás. Los armarios empotrados son, por lo general, más espaciosos y prácticos que los armarios convencionales al no ocupar un espacio real en las habitaciones.

Usa organizadores de cajones

Colocar algunos organizadores de cajones en la cocina y en otras habitaciones donde dispongas de armarios también puede ser un gran desahogo, y es una gran idea para organizar armarios pequeños. De esta manera, podrás guardar objetos adicionales en un espacio pequeño.

Compra muebles multifuncionales

Si tus muebles son relativamente nuevos, no es necesario que te deshagas de ellos de inmediato, pero a la hora de volver a comprar un mueble nuevo, ten en cuenta que sea un mueble multifuncional, es decir, que no solo sirva como mesa, por ejemplo, sino que también disponga de algunos cajones para guardar pequeños objetos.

En Limpiezas del Sol estamos siempre a la última no solo en limpieza de hogares y otras superficies, sino también en orden y decoración, para que encuentres la comodidad y el bienestar que necesitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *