Toma precauciones antes de recibir invitados en casa

seguridad coronavirus navidad

Sabemos que recibir invitados durante la pandemia no es lo más adecuado, ni deberíamos hacerlo, pero se acerca la Navidad y es una buena noticia poder recibir a algunos familiares en casa durante estos días, siempre y cuando no superemos el número máximo de personas en una reunión y tomemos ciertas precauciones.

¿Quieres saber qué medidas de seguridad e higiene deberías de tomar antes de recibir invitados en casa? ¡No te pierdas este importante artículo!

7 medidas de seguridad e higiene  de las que no debes prescindir

No cabe duda de que cuantas más medidas llevemos a cabo, más seguros estaremos y más difícil será contagiarnos. He aquí las medidas más importantes que debes tener en cuenta antes de que alguien ajeno a tu casa te visite:

1. Reunirse en la habitación más espaciosa de la casa

Antes de que lleguen los invitados, hay que elegir la habitación más espaciosa de la casa como lugar de reunión, que generalmente suele ser el salón. Una vez que todos estén instalados, controla que nadie entre en otras habitaciones si no es estrictamente necesario y que no toquen nada.

2. Ventilar la casa y desinfectar superficies

Ventilar bien la casa es fundamental antes y durante la reunión. Si queremos evitar pasar frío, ventila bien la casa antes de que lleguen los invitados, y si la velada se alarga, ventila la habitación no más de 10 minutos para que tus invitados no se congelen. Por otro lado, recuerda desinfectar las superficies más expuestas antes de que lleguen las visitas, como pueden ser mesas, sillas, pomos, tiradores o interruptores, entre otros.

3. Procurar que haya distancia de seguridad

Cuando las casas no son grandes, es difícil mantener la distancia de seguridad recomendada, pero procura guardar siempre la máxima distancia posible entre cada invitado para evitar contagios.

4. Usar la mascarilla siempre que sea posible

Las mascarillas deben llevarse siempre que no estemos comiendo y cuando la distancia de seguridad no es suficiente. Procura, en la medida de lo posible, colocarte la mascarilla para protegerte a ti y a los demás.

5. Tener a mano el gel hidroalcohólico

Si tus invitados son algo olvidadizos y no se han acordado de llevar un gel hidroalcohólico individual, ten siempre a mano un gel hidroalcohólico para usarlo cada cierto tiempo, tanto en la habitación en la que vais a reuniros como en la entrada.

6. Incluir secamanos de papel en el baño

Es imprescindible cambiar las toallas tradicionales por toallas secamanos de papel. Y no te olvides de incluir una papelera cerca del lavabo para desecharlas.

7. No compartir platos ni cubiertos

Cuando tenemos confianza con alguien, acabamos compartiendo plato o fuente de comida porque sabemos que no podremos terminárnoslo todo, pero esta práctica habitual no es nada higiénica y debemos evitarla a toda costa. Por otro lado, es importante que tampoco incluyas saleros, azucareros ni ningún otro recipiente que pueda necesitar más de una persona, sino que deberás incluir minibotellas o bolsas individuales para cada uno de los asistentes.

 

Cualquier medida de seguridad e higiene es poca cuando se trata de proteger a los que más quieres. Por eso, desde Limpiezas del Sol te recomendamos tomar siempre las medidas oportunas para mantener tu casa siempre limpia y segura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *