Cómo prevenir o eliminar insectos indeseados en tu hogar

Como prevenir o eliminar insectos indeseados en tu hogar

Los insectos como las hormigas, las cucarachas y otras plagas pueden ser muy molestos cuando aparecen en casa en busca de comida o un mejor ambiente. Si quieres acabar de una vez por todas con cualquier plaga o evitar que aparezcan, no te pierdas estos consejos.

8 consejos para evitar o eliminar plagas en casa

Si sigues estos consejos, te aseguramos que podrás combatir cualquier tipo de plaga que pueda aparecer en casa. No solo te sentirás mejor en casa, sino que también será beneficioso para tu salud.

Mantén la casa limpia

Mantener la casa limpia es fundamental para evitar plagas en casa. De esta manera, no encontrarán fuente de alimento ni ambiente seguro para anidar, sobre todo en verano, cuando es más probable encontrarse con ciertos insectos.

Lava los platos después de comer

Esta regla es básica y debe llevarse a cabo siempre. Incluso remojar los platos sin lavarlos puede atraer insectos desagradables. Cuando laves los platos, sécalos y limpia bien el fregadero para no dejar restos.

No guardes la ropa si no la has lavado antes

La ropa sucia atrae a todo tipo de insectos, así que antes de guardar la ropa de invierno que ya no te vas a poner hasta el próximo invierno, acuérdate de lavarla. Por otra parte, guardar esta ropa en bolsas herméticas podría ayudar a ahuyentar a los insectos.

Ordena bien todas las habitaciones

El orden es fundamental cuando se trata de evitar plagas. De esta forma, los pequeños invasores no tendrán apenas lugares para anidar. Evita también guardar periódicos y revistas viejas y recíclalos, ya que esto también podría atraer a los insectos.

Utiliza recipientes herméticos para guardar la comida

La mejor forma de almacenar la comida es hacerlo en recipientes herméticos de vidrio. Siempre es buena idea almacenar todo tipo de alimentos usando esta técnica, incluso la harina, el azúcar o la sal. Si además guardas todos los alimentos que lo permitan en el frigorífico, será aún más difícil que acudan ciertos insectos.

Repara las grietas de las paredes

En caso de que cuentes con grietas, repáralas cuanto antes para evitar que se cuelen ciertos insectos. Repara también las tuberías con fugas, ya que son puntos de entrada para cualquier insecto de pequeño o mediano tamaño.

No esperes para tirar la basura

Cuando sea el momento de tirar la basura, acuérdate de hacerlo y no las bolsas. Lavar los contenedores de basura cada cierto tiempo para evitar malos olores también puede evitar que aparezcan plagas.

Limita las áreas donde vas a comer

Para evitar insectos, lo mejor es comer únicamente en la cocina o en el comedor. De esta manera, no dejarás residuos de alimentos por toda la casa.

Si sigues todos estos consejos, no volverás a ver más insectos por casa. Si por algún motivo no puedes deshacerte de ellos, recuerda que Limpiezas del Sol puede ayudarte a deshacerte de estos invasores tan molestos y desagradables. Pídenos presupuesto sin compromiso para la eliminación de plagas en Málaga y despreocúpate de todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *