Cómo mantener la casa limpia en verano

limpiar la casa a fondo en verano

El verano, con la llegada de las vacaciones, es la época perfecta para hacer limpieza general en casa y darle un aire renovado a nuestro hogar. Y es que también es una época en la que tenemos más necesidad de limpiar más a fondo: el polvo entra por las ventanas si están siempre abiertas y aparecen insectos y pequeñas plagas de verano causadas por el calor.

Consejos para limpiar a fondo la casa en verano

En esta ocasión queremos darte algunos consejos muy útiles para mantener la casa limpia en verano fácilmente.

Limpia las ventanas y las persianas

Lo ideal es hacerlo en días nublados para no pasar calor, pero todo dependerá de tu localización geográfica. En cualquier caso, una buena forma de limpiar bien los cristales y persianas es utilizar una mezcla de agua y vinagre y aplicarla con un pulverizador.

No olvides limpiar a fondo las alfombras

Las alfombras son uno de los lugares favoritos de los ácaros del polvo y es donde más se acumula la suciedad. Por ello, si crees que es demasiado trabajo, lo mejor es recurrir a un servicio profesional de limpieza. En caso de que quieras limpiarlas por tu cuenta, utiliza una mezcla de detergente y agua tibia.

Limpia a fondo la ropa de cama que no uses en verano

La ropa de cama es otro lugar donde más se acumulan los ácaros. Te aconsejamos limpiar a fondo la cama al menos una vez al menos, así como los nórdicos, edredones y mantas que no uses en verano. En este caso, también puede ser una buena idea recurrir a una empresa profesional de la limpieza, que dejará la ropa de cama como nueva.

Revisa los armarios

Cuando vayas a hacer el cambio de vestuario de invierno a verano, aprovecha para limpiar los armarios, que también son muy propensos al polvo y la suciedad. Utiliza un trapo húmedo y en poco tiempo estarán relucientes.

Dale un repaso a los electrodomésticos

No te olvides de limpiar los electrodomésticos que usas diariamente. Mueve los electrodomésticos más pesados, como el frigorífico o el lavavajillas, y en caso de que necesites ayuda, siempre puedes solicitar los servicios de una empresa de limpieza. Para limpiarlos, utiliza agua y jabón; y para los aparatos más delicados, bastará con un paño húmedo.

¿Y si nos ausentamos durante un tiempo?

En caso de que no vayamos a estar en casa por algún motivo, bien porque nos vayamos de viaje o por algún asunto personal, es importante limpiar y dejarlo todo muy bien recogido, cerrar bien las ventanas y dejar las persianas medio bajadas. Otra buena opción es cubrir los sofás y los muebles que más polvo acumulan con plásticos. Además, es fundamental guardar las alfombras para que no acumulen más suciedad.

Esperamos que todos estos consejos te sirvan mantener tu casa limpia en verano sin demasiado esfuerzo. Y recuerda una vez más que si te falta tiempo, no sabes por dónde empezar o simplemente quieres disfrutar de tu tiempo libre en vacaciones, en Limpiezas del Sol podemos ayudarte.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *