Cómo limpiar y desinfectar la casa durante el coronavirus

Como limpiar y desinfectar la casa durante el coronavirus

En estos tiempos que corren es más importante que nunca tener limpia nuestra casa y, sobre todo, desinfectar bien ante el riesgo de infección por coronavirus. Una de las recomendaciones más importantes y efectivas que ha indicado el Ministerio de Sanidad es utilizar agua y jabón para limpiar las superficies que se van a tocar, así como lavarnos las manos constantemente para desinfectarnos también a nosotros.

Por otro lado, será necesario ventilar todas las habitaciones de la casa cada día si es que no lo hacíamos antes durante al menos cinco minutos (será más efectivo aún si lo hacemos durante al menos diez minutos o más).

¿Crees que convives con alguien infectado por coronavirus? Sigue estas recomendaciones

Si crees que hay alguna persona en casa que pueda estar infectada por coronavirus, será necesario que lleves a cabo las siguientes pautas hasta comprobar si realmente esa persona presenta la enfermedad.

En primer lugar, la persona encargada de la limpieza deberá utilizar guantes desechables, así como mascarilla, y se deberán desinfectar los pomos de las puertas, el baño, los interruptores, los mandos a distancia, los teléfonos, así como cualquier otro objeto o superficie que pudieran tocar otras personas de manera habitual.

Por otro lado, no hay que olvidar que la desinfección de la casa se debe llevar a cabo siempre de la misma manera, es decir, empezando por la parte más alejada de la puerta de la entrada y terminando por esta. Cuando se haya desinfectado todo correctamente, se depositarán los guantes y la mascarilla en una bolsa, que la persona deberá cerrar y desechar sin que nadie más pueda tocarla. Posteriormente se deberá lavar las manos con agua y jabón durante al menos un minuto.

limpieza y desinfeccion del domicilio con un afectado de covid-19

Otras recomendaciones de higiene durante la crisis por coronavirus

En cuanto al lavado de la cubertería y otros utensilios de cocina, deberá lavarse con agua caliente y jabón. Si se cuenta con un lavavajillas en casa, sería recomendable utilizarlo por las altas temperaturas que alcanza, siendo bastante más efectivo que el lavado a mano.

Por su parte, la ropa deberá lavarse como se realiza habitualmente, es decir, con detergente en la lavadora y a una temperatura menor de 60 grados.

Tanto si existen sospechas de que pueda haber un infectado por coronavirus como si no, es importante seguir unas pautas para limpiar y desinfectar bien nuestra casa para prevenir.

Por último, no hay que olvidar que exista riesgo de contagio o no por coronavirus, es imprescindible limpiar bien y de forma regular nuestra casa para vivir en un espacio cómodo y acogedor, además de preservar nuestra salud de futuras enfermedades derivadas de una mala higiene en el hogar.

Recuerda que en Limpiezas del Sol ofrecemos un servicio integral de limpieza y mantenimiento de su oficina, empresa u hogar. Además, contamos con personal cualificado y utilizamos siempre los mejores productos, que cuidan de tu hogar y del medioambiente. Nuestros clientes y más de 10 años de experiencia en el sector nos avalan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *