Cómo limpiar la casa en poco tiempo en fechas especiales

limpiar casa en poco tiempo

Se acercan los días más especiales de Navidad, como es la Nochebuena y la Nochevieja, y es estos días cuando recibimos algunas visitas de nuestros seres queridos.

Por lo general, en estos días solemos llegar a casa después de una intensa jornada de trabajo y casi no tenemos tiempo de limpiar y ordenar la casa. Si necesitas tener la casa limpia en menos de una hora y no sabes cómo hacerlo, no te pierdas lo que te vamos a contar a continuación.

5 trucos para tener la casa reluciente en menos de una hora

Para evitar esta situación, hoy queremos traerte una serie de trucos que te vendrán muy bien en estos días.

1. Ordena antes de limpiar

Si hay algo peor que la suciedad, es el desorden. Ordénalo todo antes de limpiar y colócalo todo en su lugar, sobre todo las zonas en las que van a estar los invitados. Eso sí, un buen consejo que te damos es evitar desordenar la casa la próxima vez para poder saltarte este paso y avanzar más rápido.

2. Ten a mano los utensilios y productos adecuados

Cuando te dispongas a limpiar cada una de las habitaciones, procura tener a mano los utensilios y productos que vayas a utilizar, como la escoba, la fregona o el limpiacristales. Y si quieres evitar utilizar productos químicos, siempre puedes optar por hacer tus productos caseros, que serán más económicos y menos contaminantes.

3. Usa la aspiradora

La aspiradora será tu gran aliada para limpiar los suelos de toda la casa, sea cual sea el tipo de suelo: parquet, azulejos o alfombras. Después de usar la aspiradora, deberías de pasar la fregona si quieres que el suelo quede aún más limpio.

4. El salón debe quedar impecable

Las partes más importantes del salón son la mesa, las sillas, el sofá y otros muebles. Utiliza una bayeta empapada en agua caliente y jabón para quitar el polvo de los muebles y otras manchas. Para evitar que se acumule tanto polvo la próxima vez que tengas que limpiar, prueba a aplicar una fina capa de cera sobre estos. Notarás la diferencia.

5. No te olvides del baño

Aunque el baño sea uno de esos lugares que menos nos gusta limpiar, tenemos la suerte de que es una de las habitaciones más pequeñas de la casa. Es importante limpiar el baño, ya que lo más seguro es que nuestros invitados acudan a él en más de una ocasión.

En primer lugar, limpia bien los azulejos aunque no sean la parte más importante. A continuación, haz hincapié en el inodoro y el lavabo. Para ello, puedes usar ingredientes naturales como el bicarbonato y el zumo de limón o el vinagre.

 

Sigue estos consejos y verás como en poco tiempo vuelves a tener la casa limpia y lista para recibir a tus invitados. Lo importante, cuando se trata de tener la casa limpia en el menor tiempo posible, es darle prioridad a las zonas que están más visibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *