Usos que desconocías de la Coca-Cola para limpiar

como limpiar tu hogar con coca cola

Los refrescos de la marca Coca-Cola son conocidos a nivel mundial, ya que hablamos de la compañía más grande de refrescos de toda la historia. Sin embargo, quizá no sepas que esta bebida no solo sirve para beber, sino que cuenta con múltiples usos para limpiar el hogar.

Si quieres saber cómo puedes limpiar tu hogar con Coca-Cola, no te pierdas lo que te traemos a continuación.

1. Limpiar el váter

La limpieza del váter es una tarea tediosa que a nadie le gusta hacer. Si ya no sabes cómo limpiarlo para que quede reluciente, apunta el siguiente truco para limpiar el váter con Coca-Cola. Lo único que tienes que hacer es verter la bebida en el inodoro y esperar como mínimo una hora antes de empezar a frotar con un cepillo. Por último, tira de la cadena y quedará como nuevo.

2. Limpiar cristales

Otra de las tareas más tediosas de casa es limpiar las ventanas. Gracias al ácido cítrico de esta bebida, se podrán limpiar más fácilmente y retirar ciertas manchas que no conseguías eliminar. Por último, enjuaga con tu limpiador de cristales habitual y agua.

3. Quitar manchas de la ropa

No temas a usar la Coca-Cola como quitamanchas para la ropa. Es altamente efectiva para eliminar manchas de la ropa gracias al ácido carbónico y fosfórico que contiene. Vierte un poco de esta bebida junto con el detergente y dile adiós a las manchas.

4. Eliminar manchas de pintura

Si has estado pintando últimamente y algunos muebles se han manchado de pintura, puedes probar a eliminar manchas de pintura con Coca-Cola. Utiliza un paño seco que ya no uses, imprégnalo con Coca-Cola y frota hasta que la mancha desaparezca. El paso final consiste en enjuagar con agua y jabón para eliminar los restos del refresco.

5. Eliminar grasa y óxido

En la cocina es donde más grasa se acumula. Si ya no sabes qué productos usar para dejar tu cocina reluciente, no te lo pienses: utiliza Coca-Cola para eliminar grasa. Esta bebida carbonatada retira fácilmente cualquier mancha de aceite del suelo o los azulejos. Vierte un poco de bebida sobre la superficie que vayas a limpiar, déjala reposar y limpia como indicamos en el apartado interior.

Si además de grasa, tienes objetos oxidados que no sabes cómo limpiar, deberías de saber que la Coca-Cola es un excelente producto para eliminar el óxido. Pulveriza los objetos que quieras limpiar con este refresco y con un papel de aluminio o un paño, frota la zona afectada y enjuágalo con agua.

6. Lavar ollas y sartenes quemadas

Es habitual que después de usar mucho las ollas y sartenes, se vayan oscureciendo. Para acabar con la suciedad incrustada de ollas y sartenes, nada mejor que utilizar un poco de Coca-Cola y dejarla reposar unos minutos. Después, límpialas como de costumbre y retira los restos de la bebida. Volverán a estar como nuevas.

7. Limpiar la piscina

Una forma rápida de limpiar la piscina, aunque no lo creas, es verter dos litros de Coca-Cola y dejarla reposar. Aclara con agua y verás cómo queda mucho más limpia que antes.

Ahora que ya no conoces más trucos para seguir limpiando tu casa y mantenerla siempre reluciente, es hora de ponerlos en práctica y ver si te dan los resultados esperados. Pero si prefieres, siempre puedes acudir a expertos como los que tenemos en nuestra empresa de limpieza en Málaga y Marbella. Nadie mejor que especialistas en limpieza para mantener tu casa limpia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *