¿Tienes un patio en casa y no sabes cómo limpiarlo?

¿Tienes un patio en casa y no sabes cómo limpiarlo?

La limpieza de patios es una tarea que no se debe descuidar, sobre todo en verano, no solo para disfrutar de él, sino también para presumir de casa.

Una higiene correcta en casa es fundamental, pues la falta de limpieza de espacios interiores y exteriores propicia la aparición de todo tipo de bacterias, gérmenes y ácaros que afectan a nuestra salud más de lo que creemos.

Por ello, en Limpiezas del Sol te vamos a explicar todos los pasos que tienes que seguir para la limpieza de terrazas y patios. Y es que no hay nada mejor en verano que disfrutar de una buena cena con familia o amigos o simplemente utilizarlo para tomar el sol o desconectar.

Cómo limpiar correctamente los patios y las terrazas

Antes de ponerse manos a la obra, hay que tener en cuenta los diferentes aspectos que mencionaremos a continuación.

El suelo es lo primero

No es lo mismo limpiar un suelo de barro que un suelo de madera. Los suelos que se encuentran habitualmente en los patios y terrazas son los siguientes:

  • Suelo de barro: será fundamental impermeabilizarlo para evitar futuras manchas. Si ya presenta alguna mancha, no te preocupes porque todo tiene solución. Tan solo tendrás que limpiar el suelo de barro con agua y lejía o con agua y vinagre y la mancha desaparecerá.
  • Suelo de cerámica: es uno de los suelos más resistentes actualmente. Usar un quitagrasas o amoniaco será suficiente para eliminar las manchas. En cuanto a las juntas, utiliza agua y lejía para limpiarlas.
  • Suelo de piedra: también es un suelo muy resistente y bastará un poco de agua y jabón para mantenerlo limpio.
  • Suelo de madera: aporta calidez pero requiere unos cuidados especiales. Habrá que aplicarle algún tratamiento para hidratarlo dos veces al año, y en caso de que la madera esté dañada, será necesario lijarlo con una lija de grano fino. Para su limpieza, bastará con emplear agua o un limpiador específico para la madera.

No descuides las barandillas ni los toldos

Si en tu patio o terraza hay barandas, la mejor opción para que no se deterioren es optar por barandas de aluminio. Para su limpieza, nada mejor que utilizar agua con detergente.

En cuanto a la limpieza de toldos, las mejores épocas para limpiarlos es antes de verano e invierno. Recomendamos pulverizar el toldo con agua y detergente y enjuagar con una manguera.

Limpia habitualmente las ventanas

Las ventanas son esas partes de la casa que más rápido se manchan, por lo que será mejor no descuidarlas si no queremos después hacer un esfuerzo extra. La mejor forma de limpiar las ventanas es utilizar una bayeta mojada con agua y detergente y secarlas posteriormente con un paño seco.

El mobiliario hay que cuidarlo

Por último, pero no por ello menos importante, cuidar los muebles del patio o la terraza con productos específicos será fundamental si queremos que nos acompañen durante años. Por otra parte, en invierno no solo tendrás que cuidarlos como se merecen, sino que te aconsejamos además refugiarlos del frío, la lluvia y el viento para que no se deterioren prematuramente.

Sabemos lo difícil que puede llegar a ser mantener tu casa reluciente. Por eso te recomendamos confiar en una empresa de limpieza en Málaga y Marbella como Limpiezas del Sol, que le aportará a tu casa el bienestar que necesitas gracias a los profesionales cualificados y con experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *