Deshazte del moho en casa de una vez por todas

limpiar moho

El moho es un tipo de hongo que, con bastante frecuencia,  aparece en lugares húmedos y con poca ventilación. Existen muchos tipos de mohos y suelen salir en techos y paredes, pero también en las baldosas y, sobre todo, en cualquier lugar del baño.

Si quieres deshacerte de una vez por todas del moho y te gustaría saber cómo puedes combatirlo, en Limpiezas del Sol te traemos la solución. Además, no solo es un problema estético, sino que también puede provocar problemas respiratorios.

Por qué aparece el moho y cómo acabar con él

El problema casi siempre suele ser el mismo: hay humedades en casa. El vapor de agua que producimos cuando nos duchamos  o cocinamos, entre otras actividades, se va acumulando poco a poco en forma de pequeñas gotitas que se condensan en ciertas superficies.

El moho acarrea consecuencias que no gustan a nadie: desprende mal olor, mancha y deteriora las estructuras en las que se encuentra. Por eso, es muy importante deshacernos de él cuanto antes.

Un buen truco para deshacernos del moho es utilizar lejía, pero solo funcionará si este es superficial, ya que si el moho se aloja en el interior de ciertos espacios, tarde o temprano volverá a aparecer.

Si este truco no funciona y quieres poner en práctica otros, toma nota de los siguientes consejos:

  • Amoniaco: no solo la lejía es capaz de acabar con el moho. Puedes usar el amoniaco en superficies lisas y no porosas, pero únicamente mezclado con agua. Deja actuar durante diez minutos y enjuaga con agua.
  • Peróxido de hidrógeno: si lo anterior tampoco funciona, limpiar con peróxido de hidrógeno (retíralo posteriormente) puede ser la solución.
  • Bicarbonato de sodio: media cucharadita de bicarbonato con agua y frotar sobre la superficie es otra buena forma de acabar con el moho, sobre todo en el tapizado.

¡Atención!: uses el producto que uses, recuerda siempre ponerte guantes, gafas protectoras y una mascarilla para no respirar el moho.

La mejor manera de acabar con el moho es prevenir

Todos estos consejos que te hemos dado pueden ayudarte mucho, pero si quieres ahorrártelos, lo mejor será empezar por prevenir. Controla la humedad del interior de tu casa y el moho será cosa del pasado.

Cuando te duches o cocines, procura mantener una buena ventilación, y si tienes la oportunidad, nunca está de más realizar inspecciones anuales de tuberías, techos, ventilación interior y otros elementos.

Y recuerda que si el moho ya está totalmente instalado en superficies como alfombras o papel pintado, lo mejor es tirarlos o retirarlos, ya que puede ser casi imposible de eliminar totalmente.

¿Quieres saber cuál es la forma definitiva de acabar con el moho?

Sin duda, la mejor manera de acabar con el moho es contratar un servicio de expertos en limpieza que limpien y reconstruyan todas las zonas dañadas. En Limpiezas del Sol podemos ayudarte a deshacerte del moho para siempre y a mantener tu casa tan limpia como deseas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *