¿Cómo mantener limpia y cuidada una comunidad de vecinos?
15 May 2014

¿Cómo mantener limpia y cuidada una comunidad de vecinos?

Las comunidades de vecinos no son fáciles de limpiar y mantener. Las comunidades de vecinos cuentan con una gran variedad de espacios comunes, que necesitan no solo de un servicio profesional de limpieza, sino también de un servicio de jardinería y si cuenta con piscina, un servicio de mantenimiento de este tipo de instalaciones.

También es fundamental que las instalaciones eléctricas o de agua se mantengan continuamente, para que no ocasionen desperfectos difíciles de solucionar como humedades o fallos en los circuitos eléctricos.

Como se puede observar son muchos los servicios que debe abarcar el mantenimiento de una comunidad de vecinos debiendo contar ésta con una empresa profesional capaz de abarcar todos estos servicios y brindar un servicio óptimo que mantenga las instalaciones limpias y cuidadas.  De hecho, lo más cómodo para cualquier administrador de una comunidad es poder ceder todos estos servicios a una única empresa que responda frente a los desperfectos que se puedan ocasionar.

Pero además para mantener una comunidad de vecinos en óptimas condiciones, entra en juego el comportamiento responsable de todos los vecinos, que deben comprender que en una convivencia es necesario respetar los espacios comunes para disfrutarlos en las mejores condiciones posibles. Por eso y a continuación, compartimos una serie de recomendaciones para mantener limpia y cuidada una comunidad de vecinos:

–          Poner una gran cantidad de papeleras por las zonas comunes, estratégicamente colocadas en los puntos donde más basura se genera, como la piscina o los juegos infantiles.

–          Colocar materiales que sean fáciles de limpiar y que no requieran un gran mantenimiento en las zonas comunes, tanto para caminos como para paredes, como baldosas de barro o azulejos. Por ejemplo el mármol aunque es un material muy estético y da categoría a una instalación, es difícil de mantener limpio y requiere un constante mantenimiento (pulido).

–          Evitar pisar las zonas con césped, ya que éste se estropea fácilmente y requerirá un cambio con más frecuencia.

–          Ducharse antes de bañarse en la piscina, así el agua se mantendrá más limpia y requerirá menos productos de mantenimiento.

Si está buscando una empresa capaz de ofrecerle todos los servicios antes mencionados en comunidades de vecinos, no dude en consultarnos!!

 

Leave a Reply